El gobierno de Icho Cruz informó que continúa adquiriendo nuevas herramientas de trabajo para el Centro de Salud Municipal. 

En este sentido, y con el fin de cumplir con todas las medidas de bioseguridad, se procedió a la adquisición de una estufa de calor seco para el esterilizado de instrumental de odontológico.

Los hornos de aire caliente, también llamados horno de calor seco, son dispositivos eléctricos utilizados para esterilización que forman parte del equipamiento de odontología. Se usan para el proceso de esterilizado de instrumental mediante el cual se alcanza la muerte de todas las formas de vida microbianas, incluyendo bacterias, hongos y sus esporos, y virus.

‘Esta compra es parte de un proceso de acondicionar y modernizar los consultorios y los elementos de uso profesional, brindando una atención segura y evitando la transmisión de enfermedades’, destacaron las autoridades.

Servicio de Emergencias Médicas

El municipio también compró insumos para el Servicio de Emergencias Médicas (SEM). En este caso 5 Termómetros Infrarrojos, 1 Oxímetro Pediátrico y 2 bolsos para emergencias.

Con esta entrega, se permanece reforzando y cuidando la salud tanto de la comunidad como de los profesionales del sistema sanitario.

Nota correspondiente a la edición n° 565 del periódico La Jornada, del 26 de mayo de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here