La Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz manifestó su ‘disconformidad por la manera intempestiva en que se decidió restringir totalmente la actividad y la circulación’.

A través de un comunicado que lleva como título ‘Sin previsión, se agudiza la crisis en el sector’, la entidad empresarial afirmó que, ‘como prestadores de la actividad hemos trabajado con suma responsabilidad, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y acatado las disposiciones emitidas a lo largo de estos últimos 11 meses’.

‘Entendemos la gravedad de la pandemia, así como la necesidad de que nuestros trabajadores puedan mantener sus hogares. Lo que no entendemos es por qué se toma una medida de tal magnitud, de un día para otro.

Con reservas ya tomadas y abonadas, insumos ya comprados (productos perecederos como frutas y verduras), personal diagramado y con refuerzo para el fin de semana, artistas contratados, publicidad y promoción ya iniciada, alquileres de equipamiento para los espectáculos, vuelos y alojamientos confirmados.

Esta imprevisibilidad genera más caos y agrava la crisis económica y social que la pandemia ha ocasionado en la actividad turística. La toma de decisiones sin la participación del sector privado nos lleva a una situación de extrema vulnerabilidad’, advirtió la institución.

En otro tramo del documento criticó que, ‘sumado a esta situación, ni la municipalidad de Villa Carlos Paz ni el gobierno de la provincia de Córdoba dieron un mensaje claro frente al pedido de reducción de impuestos y tasas’.

‘Necesitamos que el sector público entienda que en turismo se trabaja con previsión. Por ello, solicitamos que se nos informe cuáles serán las medidas a tomar para el futuro inmediato al 31 de mayo. Así podremos dar un mensaje claro a nuestros empleados, proveedores y visitantes’, concluyó la Cámara de Turismo.

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