El ministro de Gobierno, Facundo Torres, ratificó que vuelve a exigirse desde este sábado el Certificado Único para Circular y la app Cuidar, como herramientas necesarias para poder transitar durante los próximos nueve días de aislamiento estricto.

De este modo, Córdoba exigirá el certificado especial para circular, a diferencia de las últimas medidas en las que la Provincia anunció formalmente la omisión de esa herramienta.

Así, la circulación en las ciudades e incluso la interdepartamental, dijo Torres, estará reservada únicamente a quienes ejerzan un trabajo esencial. 

Hay que recordar que, según lo dispuesto por Nación, la ciudadanía en general sólo podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas. En cambio, los esenciales y por razones fundadas, podrán hacerlo con el correspondiente certificado habilitante.

“Para circular, el ciudadano va a tener que tener un permiso habilitante que va a gestionar en la aplicación Cuidar. Lógicamente va a tener que desarrollar un empleo o un trabajo de los denominados esenciales”, aclaró Torres.

En ese sentido, agregó que “si hay alguien de un departamento que viaja a otro departamento a trabajar o a cumplir un empleo de los denominados esenciales, con la aplicación cuidar y con el permiso habilitante va a poder circular sin ningún problema”.

“La circulación está prohibida sin el Certificado Único Habilitante para Circular, que se tramita en la App Cuidar”.

El funcionario aclaró que la política de control no apuntará a la “criminalización”, por lo que habrá consideraciones en casos en los que la fuerza pueda determinar que la circulación es por fuerza mayor y no con fines de lucro o que puedan generar un riesgo sanitario.

En otro orden, al ser consultado sobre otro tipo de circulación, de esparcimiento por ejemplo, Torres admitió que esperan el DNU nacional para saber qué se dispone al respecto.

Finalmente, detalló que son 16 mil los policías que estarán en las calles de la provincia, prestando colaboración con comunas y municipios para hacer cumplir el cumplimiento de las medidas nacionales.

Cba24n

3 COMMENTS

  1. Intenté hacer el tramite y no puedo, empecé a trabajar en marzo de este año y en la opción de inicio de actividades sólo tengo la opción hasta el año 2020

  2. Señor ministro de gobierno TORRES, ahora, de palabra pero no de hechos, usted anuncia las restricciones de circulación, como si estuviera muy de acuerdo con las medidas del Gobierno Nacional. Presentarse con su auto sin identificación hoy sábado 22 de mayo de 2021 y comprobará que puede continuar hacia cualquier destino que usted tenga ganas. Tenga más seriedad por favor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here