Como consecuencia de la ‘gravísima situación alimentaria por la que atraviesan niñas, niños y adolescentes’ de Villa Carlos Paz, el concejal Gustavo Molina (Capaz) presentó un proyecto de comunicación a través del cual pretende solicitar ‘que ponga en funcionamiento los comedores escolares del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICOR)’.

‘En las escuelas de nuestra ciudad se están manifestando situaciones que desnudan la crítica realidad de cientos de familias, cuyos hijos no van bien alimentados a las escuelas.

El funcionamiento de los comedores escolares es clave en el proceso alimentario de nuestras niñas, niños y adolescentes, ya que garantiza el desayuno, almuerzo (vianda caliente) como así también la merienda’, argumentó Molina. Y planteó que, ‘si bien a las familias se las asiste con un módulo alimentario, éste no es suficiente y las deficiencias alimentarias se manifiestan en los distintos establecimientos escolares’.

‘Los docentes, reciben notificaciones de las familias manifestando la crítica situación por la que atraviesan, en cuanto a calidad alimentaria.

La situación se manifiesta más cruda en aquellas escuelas situadas en los barrios más vulnerables de la ciudad.

Somos conscientes de las dificultades que se expresan en un contexto de pandemia, pero el hambre arrecia y golpea fuerte en el futuro de nuestra sociedad.

Distintos testimonios dan cuenta de la importancia de recibir “algo caliente” durante la mañana, y el almuerzo como una comida elaborada que era lo único que recibían.

Al problema de los chicos que no comen en sus casas “caliente y con variedad”, se suma el de las 3000 personas que trabajan para las empresas que prestan el servicio de viandas calientes. Denuncian que cobran el 50% del sueldo y, en algunos meses, solo el 25%. Ahora se ocupan del armado de las cajas con los alimentos secos, pero los menores pagos implican la discontinuidad de la cobertura social’, advirtió.

El proyecto tomará estado legislativo en la sesión del próximo jueves del Concejo de Representantes.

El proyecto completo

Gustavo-Molina-CAPAZ-Proyecto-de-Comunicacion-Superior-Gobierno-de-la-Provincia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here