El incremento de contagios en la ciudad capital y en toda la provincia de Córdoba, se ve reflejado en un aumento similar en el porcentaje de ocupación de camas en los hospitales afectados al tratamiento de pacientes infectados por coronavirus.

En el caso del Hospital Rawson, ubicado en el Polo Sanitario como el centro de referencia para enfermedades infeccionas, este lunes alcanzó una ocupación del 95% de sus camas disponibles según le confirmó su director a cba24n.com.ar 

“La situación es muy dinámica, pero en el mediodía de este lunes, tenemos el 95% de nuestra camas disponibles ocupadas. Esto significa que sólo quedan dos camas para atención semi-criticas y cuatro para atención de pacientes críticos, sobre un total de 90 camas Covid”, advirtió el doctor Miguel Díaz en diálogo con cba24n

Díaz aseguró que se trata de una situación lógica derivada del incremento de contagios que luego impacta en el sector sanitario.

Al ser consultado por el Hospital Modular instalado en el mismo predio del Rawson, Díaz explicó que fue habilitado sólo en el 50% de su capacidad total de 70 camas, y de ese total, el 80% ya están ocupadas. Sin embargo, en las próximas horas podría disponerse la ampliación de camas habilitadas.

“Yo no calificaría a la situación como crítica, porque ya el año pasado llegamos al 100 por ciento, pero sí debemos decir que el sistema sanitario está bajo mucha presión por el alarmante nivel de contagios”, aseguró Díaz.

En esa línea, explicó que lo pacientes recuperados se van derivando a otros centros sanitarios y lo mismo ocurre con los pacientes con patologías prevalentes, aunque esto es algo que ya se venía haciendo antes del pico de casos.

Díaz reiteró la necesidad de acentuar y fortalecer las medidas de cuidado, distanciamiento, uso de barbijos y todas las medidas sanitarias tendientes a disminuir la cantidad de contagios.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here