La lista de candidatos del partido Unión Popular sufrió una modificación ya que una de las integrantes incumplía con el requisito de residencia que plantea la Carta Orgánica Municipal.

Así lo confirmó Rodrigo Serna, líder del espacio y candidato a defensor del Pueblo.

El viernes pasado, la Junta Electoral notificó que a Mónica Allende, candidata a defensora del Pueblo Adjunta, le faltaban 8 meses para cumplimentar los 15 años de residencia en nuestra ciudad.

Por esta razón fue reemplazada en la lista por Silvia Maggi.

‘Es para nuestro partido de suma importancia cumplimentar con todo el articulado de la Carta Orgánica, para los cuatro cargos electivos con fecha 27 de junio de 2021.

La Sra. Allende es una ferviente trabajadora de la salud que tiene muy alto sus valores éticos y morales, si bien su residencia en Carlos paz data de más de 15 años en los documentos del Registro Civil consta un faltante de 8 meses para completar el término adecuado por lo cual no tuvo reparo alguno en cumplimentar con lo solicitado por la Junta Electoral.

Nuestro espíritu democrático legítimo y legal es que todos los candidatos se ajusten a la Carta Orgánica, y que se cumplan todos los requisitos que se detalla en cualquiera de sus artículos. Como así también esperamos se exija cumplir con los mismos requerimientos a las otras fuerzas políticas’, señaló Serna.

Cabe acotar, en este sentido, que Serna impugnó la candidatura de María Fernanda Pujol a la defensoría del Pueblo por el incumplir el mismo artículo que obligó al reemplazo de Allende, y que tiene que ver con la residencia en Villa Carlos Paz.

 ‘Soy de Villa Carlos Paz y cumplo con la norma para ser candidata a defensora del Pueblo’, respondió Pujol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here