La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó su solidaridad y apoyo al reclamo que llevan adelante los trabajadores de la COOPI que pasaron a la órbita municipal por el servicio de agua.

‘Ante un reclamo justo la lucha y organización para que nuestros derechos como clase sean cumplidos por el Ejecutivo, es fundamental.

Las y los trabajadores debemos contar con condiciones dignas de trabajo, sólo así seremos garantes de derechos.

Exigimos al intendente que cumpla con lo acordado ante el ministerio de Trabajo de la provincia’, expresa el comunicado.

Cabe recordar que este lunes, con una asamblea de dos horas, los trabajadores del servicio de agua municipal iniciaron un plan de lucha ante el incumplimiento del intendente Daniel Gómez Gesteira.

En este sentido desde el Sipos (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias) denuncian que los 83 trabajadores que pasaron de la COOPI al municipio están ‘en negro’ ya que no han sido registrados ante la AFIP.

‘Nada de lo comprometido se ha respetado, a los compañeros no se les ha provisto ropa de trabajo ni a las cuadrillas las mínimas medidas de seguridad, además de desconocerle funciones y horarios’, señalaron desde el gremio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here