Este lunes, entre las 7 y las 9, los trabajadores del servicio de agua municipal (exCOOPI), mantendrán una asamblea debido a su ‘indignante y precarizada’ condición laboral.

Cabe acotar que, a dos semanas de haber hecho cargo de la prestación, el municipio aun no registró a los trabajadores y no gozan de ningún derecho además de no tener obra social ni prepaga en plena situación de pandemia.

Esta situación fue denunciada por el Sipos el miércoles pasado. En este contexto el secretario General, Gustavo Valdez, había advertido con una escalada del conflicto si el municipio no cumplía con los compromisos asumidos previamente.

La medida sindical se llevará a cabo a pesar de las presiones y amenazas de sanciones a las que tiene acostumbrados al personal la gestión que lidera el intendente Daniel Gómez Gesteira.

‘Roberto Buzurro (director de Recursos Humanos) amenaza a la gente con represalias, descuentos y sanciones en caso de que pudieran plegarse a algún paro o medida gremial’, denunciaron desde el gremio.

Al término de la asamblea, a las 9 en La Fábrica (exTextil), se realizará una conferencia de prensa.

Un grupo de vecinos invita a manifestarse en apoyo de los trabajadores del agua. ‘Esperamos el apoyo de los y las vecinas, como también de las instituciones que defienden la construcción de una sociedad equitativa y democrática. Basta de explotación laboral y amedrentamiento’, señala la convocatoria que se viralizó en las redes sociales.

Vale acotar, en este sentido, que la candidata a defensora del Pueblo de Carlos Paz Despierta, Gabriela Colombres, en su primera aparición mediática, llamó a ‘defender a los trabajadores municipales del agua’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here