En el año de su 70 aniversario, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) lanzó un concurso de relatos.

‘El IES en tu memoria’ se denomina el certamen que estará abierto hasta el 15 de junio.

‘¿Fuiste alumno del IES? ¿O tal vez docente? ¿O preceptor?… Entonces este es ¡tu concurso! Premiaremos los mejores relatos sobre experiencias en el IES, pueden ser anécdotas, buenos recuerdos, no tan buenos, picardías, travesuras, retratos de tu profesor favorito y de lo que él/ella te provocaba y un largo etcétera. Además, podés acompañar tu relato con una fotografía’, señala la invitación.

Podrán participar todas las personas que hayan sido alumnos o personal del IES turno mañana en cualquier momento de estos 70 años. No hace falta que se haya egresado, sólo que tengan alguna experiencia de su paso por la escuela y ganas de contarla.

Si sos alumno que está cursando actualmente en el colegio, también podés participar.

En tanto no podrán presentarse a la convocatoria el personal que esté actualmente en ejercicio, tampoco las personas que forman el jurado, ni quienes son parte del Comité Organizador. La participación del concurso es individual.

Serán admitidos todos los relatos narrativos que reflejen la temática del concurso. Se optará por un criterio de selección que valore la creatividad autoral, la correcta redacción, el formato adecuado y que recupere anécdotas reales, tradiciones y costumbres del colegio. No se admitirán textos ficcionales sobre supuestas anécdotas o vivencias imaginadas por el autor del escrito. El texto debe ser de autoría exclusiva del participante, original e inédito. Se entenderá por inédito que no haya sido publicado en ningún otro concurso del que pueda derivar su publicación. El jurado tendrá amplias facultades e independencia para evaluar las presentaciones y elegir según su criterio a los ganadores; y cualquier conflicto que pudiera generarse en el transcurso de este proceso será resuelto por el Comité Organizador y los jurados, cuya decisión final será determinante e inapelable.

El relato enviado debe ser un archivo word y la extensión máxima debe ser de 1200 palabras. La fuente solicitada es: calibri 11 interlineado sencillo.

Se considera inscripto a toda persona que realice el envío de un relato en formato narrativo. El envío se deberá realizar al correo larevistadelies@gmail.com hasta el 15 de junio a las 12 hs.

El asunto del mail deberá decir: Concurso El IES en tu memoria. Se puede acompañar el mismo con alguna fotografía ilustrativa. El relato debe enviarse como archivo adjunto, y debe tener el nombre y apellido del autor al final del relato.

A manera de reconocimiento se publicarán los mejores relatos en la revista digital Modo IES y los tres más lindos se llevarán importantes premios (desayuno o merienda en Clover-Up).

La evaluación de los candidatos y selección de los premiados, estará a cargo de un jurado compuesto por un miembro del equipo directivo, un miembro del área de Ciencias Sociales (Historia) y un miembro del área de Lengua y Literatura, a saber: Directora Mgtr. Viviana Postay – Prof. Nicolás González y Coord. de área de Lengua y Literatura Prof. Gabriela Rodríguez.

Las bases y condiciones completas se pueden consultar en este link: ‘El IES en tu memoria’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here