El presidente del comité radical de Villa Carlos Paz, Juan Lucero, destacó la propuesta electoral presentada de cara a la próxima elección del defensor del Pueblo.

‘En Carlos Paz tenemos nuevos candidatos para la elección de la Defensoría del Pueblo.

Desde la Unión Cívica Radical apoyamos a este grupo de vecinas y vecinos, reconociendo el trabajo de tantos años y garantizando que se mantenga el espíritu con el que fue creada la institución.

Lejos de personalismos e intereses sectoriales. Siempre del lado de la ciudadanía’, remarcó Lucero en su perfil de Twitter, donde compartió, además, imágenes de la presentación en sociedad de la propuesta.

Cabe recordar que la UCR, junto a Encuentro Vecinal Córdoba, conformó la alianza ‘Vecinos e Instituciones por la Defensoría’ que lleva como candidato a defensor del Pueblo a Víctor Curvino.

Críticas

Por otro lado, desde el espacio relativizaron y evitaron responder a las críticas formuladas por el núcleo Carlos Paz Somos Todos en cuanto a la definición ‘de manera inconsulta’ de la estrategia electoral. El documento también cuestionó que se haya elegido a Curvino (‘una persona que no solo no es afiliada a la UCR, sino que no comulga con la historia ni la ideología de nuestro centenario partido’) para encabezar la propuesta. Y vincularon esta decisión a un acuerdo con el oficialismo municipal.

‘El felpetismo no puede decir nada. A menos de un mes de la interna ya habían confirmado que iban a ir juntos con el PRO’, deslizaron desde el comité Elpidio González.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here