La alianza ‘Vecinos e Instituciones por la Defensoría’, conformada inicialmente por la Unión Cívica Radical y Encuentro Vecinal Córdoba con el respaldo de otros espacios, presentó en sociedad este miércoles su propuesta para la elección del defensor del Pueblo convocada para el 27 de junio.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Belgrano y contó con la presencia de los integrantes de la lista y referentes de la alianza.

‘Somos un grupo de vecinos que participamos hace muchos años en diferentes instituciones de la ciudad y entendemos que en este proceso tan complejo que pone en riesgo nuestras familias, nuestra vida, nuestra economía, desde la Defensoría y trabajando en unidad vamos a poder solucionar los problemas de la sociedad carlospacense; así creamos “Vecinos e Instituciones”, un grupo de trabajo que sigue creciendo día a día con responsabilidad y compromiso’, señalaron.

El excandidato a intendente Víctor Curvino, es en esta ocasión el candidato a defensor del Pueblo, liderando la propuesta.

Fue presentado como ‘referente social’ y, al hacer uso de la palabra, enfatizó que la pandemia ‘nos enseñó la importancia de estar juntos, entendiendo que el trabajo en conjunto, el respeto y la empatía con las otras personas es lo que nos va a llevar como sociedad a poder ver con otros ojos la nueva realidad’.

‘Este proceso nos engrandece como carlospacenses, por eso es un espacio que está abierto, en el que seguimos aprendiendo. Queremos agradecer a todos los que forman parte de este gran equipo y los invitamos a todos a seguir sumándose’, planteó.

Curvino fue tres veces candidato a intendente. En 2011 y 2019 con su partido, Desarrollo y Transparencia; y en 2015 por una alianza con el peronismo denominada Unión para el Desarrollo. En 2017 respaldó la candidatura a defensor del Pueblo de Daniel Mowszet en un frente junto al oficialismo.

Lo acompañan en la lista Jorge Álvarez como candidato a defensor del Pueblo Adjunto; y Cristina Arias y Natalia Salinas como postulantes a defensora del Pueblo Suplente y defensora del Pueblo Adjunta Suplente respectivamente.

Vecinos y dirigentes como Olga Bazán (La Quinta Cuarta Sección), Leonardo Triverio (Altos del Valle), Juan Leal (La Quinta Tercera Sección), Rubén Nomdedeu (El Cucú), Pablo Picotto (Cámara de Turismo), Pablo Sittoni (empresario teatral) Cristian Saita (Cámara de Turismo), Elizabeth Caserta (FUPA), Cecilia Vázquez, Natalia Romero y Laura Domínguez (Coalición de Mujeres Argentinas y Red Nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable), Jorge Gelpi (Asociación Cordobesa de Remo), Gabriel Acosta (Club Sportivo Bolivar), Jorge Chiozzi (Club de Pesca), integran la alianza.

Aunque se especula que el oficialismo municipal está encolumnado detrás de esta propuesta, por el momento no hubo ninguna expresión pública en este sentido.

Qué dijeron

Cristina Arias: ‘La pandemia es una situación difícil, que nos puso en una situación complicada, afectó nuestra vida diaria, nuestra actividad laboral y nos llevó a reunirnos, entendiendo que, con experiencia y entrega, vamos a poder atravesar este proceso pandémico y que a través de la Defensoría podamos solucionar nuestros problemas’.

Natalia Salinas: ‘Hace un tiempo con un grupo de vecinos, representantes de centros vecinales, referentes sociales de instituciones deportivas, sociales, culturales y ambientales trabajamos en un gran equipo, entendiendo que tenemos que estar juntos, buscando siempre las mejores soluciones para nuestra vida diaria, y en ese sentido, nos vinculamos con las organizaciones públicas y privadas, hablamos entre nosotros, sumamos ideas y nos seguimos fortaleciendo como sociedad’.

Jorge Álvarez: ‘Como este gran equipo del que formamos parte los carlospacenses, nos caracteriza la vocación de servicio, el trabajo por nuestra ciudad, la solidaridad, la búsqueda de consensos, la honestidad, el ser buena gente. Estamos transitando un momento difícil para quienes vivimos en una ciudad turística como la nuestra, para desde la coordinación tener una mejor convivencia’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here