La concejala Natalia Lenci presentó un proyecto a través del cual pretende que el municipio realice junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) un estudio de costos que incluya un análisis pormenorizado del régimen tarifario que se aplica al servicio de agua potable en Villa Carlos Paz.

Lenci argumentó que el actual régimen tarifario de agua fue aprobado hace más de 40 años, por lo que ‘es necesario y es responsabilidad de la administración política de la ciudad el análisis y actualización del mismo’.

‘La municipalización del servicio de agua y la próxima municipalización del sistema de saneamiento nos obliga a que la prestación debe asegurar y resguardar condiciones de igualdad, regularidad, universalidad, continuidad y justicia tarifaria’, afirmó.

Insistió con que es necesario ‘readecuar el régimen tarifario que lleva más de 40 años sin revisar y nuestra ciudad hoy no es la misma, y esta estructura hoy genera una fuerte inequidad con entre los vecinos, puesto que pagan el mismo básico de 36 metros cúbicos los que viven en un departamento de un ambiente y los que viven en una casa de 4 o 5 habitaciones con pileta y parque’.

‘Claramente ese básico es muy alto para los departamentos, por lo que pedimos un estudio base cero que sea más justo para todos, y que la tarifa se adecue a lo que el usuario realmente consume’, subrayó.

Multas más caras para volcamientos

Por otro lado, y ante ‘los reiterados reclamos presentados por vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad en referencia al volcamiento de aguas servidas desde viviendas particulares en la vía pública, generando gravísimos riesgos para la salud de la población y consecuencias negativas en el medio ambiente’, Lenci propone modificar el Código de Faltas a los fines de actualizar los montos de las multas.

Sostuvo que, ‘han quedado desactualizados en relación a los costos del servicio de desagote efectuado por empresas privadas de nuestra ciudad’.

La intención es que las multas actúen ‘de manera disuasiva a la realización de este tipo de acción, dado que al infractor hoy le sale mucho más económico pagar una multa que realizar el desagote de sus cámaras sépticas’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here