Este miércoles desde las 18 ATE Córdoba realizará la inauguración de un local sindical en calle Alvear 381 de Villa Carlos Paz. Bajo el lema “ATE llegó para quedarse”, las y los trabajadores de diversas áreas del Estado Municipal serán acompañados en la instancia por el pleno de la Comisión Directiva del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, y, además, con la presencia del presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadoras y Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes.

El nuevo espacio servirá para realizar reuniones y para ‘continuar creciendo en un proceso exponencial que hemos iniciado hace tan solo unos meses pero que hoy nos encuentra maduros y maduras, afianzadas en este camino de construir un espacio sindical fuerte para luchar por nuestros derechos’, remarcaron desde ATE Villa Carlos Paz.

‘Estamos felices que podamos disponer de un espacio de referencia en la Ciudad, genera aún más confianza entre nuestras compañeras y compañeros y hace visibles los resultados de la lucha que llevamos desde hace varios meses ya’, expresó uno de los enfermeros afiliados que es parte de ATE.

‘Esperamos que pronto la municipalidad reconozca el legítimo derecho que tenemos quienes trabajamos de elegir a quienes nos representen. En Salud Municipal y, poco a poco, también en otras áreas, ya elegimos: elegimos a la Asociación Trabajadores del Estado’, enfatizó el trabajador.

Mientras tanto, una doctora del hospital Sayago que fue una de las impulsoras de este proceso, remarcó: ‘esperamos mucho tiempo tener nuestro sindicato, el que hay nunca resolvió nuestros problemas y depende del Ejecutivo, y desde que llegó ATE tenemos una respuesta sindical y laboral inmediata, a pesar de las represalias y del miedo que de a poco se va perdiendo y sabemos que tener la sede acá le da un peso fundamental para canalizar reclamos, demandas y acciones’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here