Este martes por la mañana será sometido a una cirugía el gobernador Juan Schiaretti, luego de la aparición de un “quiste complejo” en un riñón.

Fuentes de Gobierno y del propio nosocomio confirmaron a cba24n.com.ar que todo el plan sigue según lo previsto. El mandatario provincial fue internado a primera hora de la mañana y se estima que la intervención será al mediodía. 

En ese marco, el Dr. René Vandersande, Director  Médico General del Sanatorio Allende, dijo a Canal 10 que “se ha planificado para este martes una cirugía por videolaparoscopía” a los fines de extirpar el quiste hallado en el riñón derecho de Schiaretti. 

“Como cualquier cirugía tiene un mínimo de riesgo, pero es una cirugía que generalmente es muy bien tolerada”, aclaró, al explicar que “el abordaje por laparoscopia permite una agresión mínima al organismo”

Vandersande recordó que “en un estudio de rutina apareció en una tomografía una imagen quística en el polo superior del riñón derecho. Esa imagen quística fue valorada por los especialistas en diagnóstico por imágenes y los urólogos y decidieron que hay que extirparlo”.

Mientras, en la intervención se practicarán muestras que serán enviadas a “anatomía patológica” a los fines de determinar o descartar cualquier complicación adicional.

El profesional explicó que Schiaretti permanecerá “unos días” en el sanatorio, para luego seguir su recuperación en su casa. “El posoperatorio es corto”, detalló, con lo que luego de 48 horas el mandatario podría volver a su domicilio.

Manuel Calvo frente al Ejecutivo provincial

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto Nº 451. Por medio de este instrumento, el mandatario provincial delegó en el vicegobernador Manuel Calvo las funciones inherentes al Poder Ejecutivo Provincial. Calvo ejercerá estas funciones hasta que Schiaretti se reincorpore a sus funciones.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here