La alianza Presente (PRO, Mucor, Frente Cívico, Primero la Gente, MAV, Peronismo Independiente y Todos por Carlos Paz) lanzó oficialmente este lunes su propuesta con miras a la elección del defensor del Pueblo del próximo 27 de junio.

Tras la inscripción ante la Junta Electoral, la candidata a defensora del Pueblo, María Fernanda Pujol, encabezó una conferencia de prensa en el hotel Amerian.

Estuvo acompañada por quienes la acompañan en la lista como postulantes a defensora del Pueblo Adjunta, Libia Smania, defensor del Pueblo Suplente, Rolando Rodríguez, defensora del Pueblo Adjunto Suplente, Florencia Simón, y referentes de los distintos espacios que conforman el frente electoral.

‘En primer lugar quiero agradecer al espacio Presente que ha pensado que mujeres podemos representar lo que la ciudad necesita en la defensoría del Pueblo, y allí nos hemos comprometido con la sociedad, con la ciudad, de esa orfandad que vemos que existe actualmente’, dijo Pujol. Y enfatizó que, ‘es el mayor desafío de mi carrera poder llevar adelante el reclamo que tiene el ciudadano ante el avasallamiento del estado municipal o entes particulares’.

‘Debemos tener la convicción que el defensor del Pueblo es la herramienta de control que tiene el ciudadano, y tenemos que prepararnos para ese desafío. Es importante que la ciudadanía sepa que el defensor del Pueblo es la mejor inversión, es el abogado de la ciudad, de los ciudadanos y hasta el día de hoy no existe’, expresó la actual presidenta del Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz.

En este sentido sostuvo que, ‘cambiar el paradigma del defensor del Pueblo es un trabajo que requiere mucha decisión, coraje y fuerza. Todo eso lo tenemos y por eso estamos acá para dar la batalla y ganar la elección’.

Para Libia Smania, el equipo que han conformado ‘enfrenta un gran desafío y una gran tarea como es la de devolverle el sentido de la institucionalidad a la defensoría del Pueblo, algo que a lo largo de los años se le fue quitando, lamentablemente’.

‘Es muy importante que tengamos un defensor de los intereses de cada uno de los ciudadanos. Y eso está reflejado en este equipo de trabajo que respaldan distintas fuerzas’, valoró.

María Florencia Simón, por su parte, destacó que se ha sentido ‘muy honrada’ por haber sido convocada siendo independiente.

‘Hay una frase que dice que el ciudadano necesita una mente brillante que piense para él y un corazón que lo escuche.

En este equipo los ciudadanos van a encontrar las mentes brillantes que van a trabajar para defenderlos y protegerlos, y van a encontrar también el corazón que los escuche y los tenga en cuenta todo el tiempo.

Vuelvo a confiar en la gente para que vote un equipo que está absolutamente preparado y dedicado a protegerlos’, resumió.

En tanto, Rolando Rodríguez vinculó el nombre de la alianza con el objetivo trazado. ‘Nuestro equipo de trabajo tiene un nombre que es Presente. Entendemos que el defensor del Pueblo hasta acá ha estado estático y no ha estado presente en la sociedad. Y ese será el principal desarrollo e impulso de este equipo de mujeres en llevar a la relevancia que necesita, se merece y corresponde a la institución de la defensoría del Pueblo’, indicó.

Consultada sobre la posibilidad de que los comicios sean suspendidos por la situación sanitaria, Pujol subrayó que, ‘la elección es el ejercicio pleno de la democracia. Ni pandemia ni no pandemia’.

‘Se solicitarán los protocolos necesarios para que se pueda realizar. Y si hay picos tremendos de contagios se pospondrá un tiempo, ya que el defensor asume en enero. Pero de ninguna manera avalaría que se suspendiera la elección’, aclaró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here