El viernes 7 de mayo vence el plazo para la inscripción en los créditos hipotecarios del programa “Casa Propia”, destinados a construcción sobre lote propio y a refacción lanzados por el gobierno nacional semanas atrás.

Así lo detalló el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación mediante un comunicado publicado en su página web, donde afirma que al 30 de abril pasado se habían anotado unos 110 mil aspirantes en todo el país para participar en los sorteos de los 87 mil créditos que se pusieron a disposición.

Cabe recordar que el programa estableció dos líneas de créditos, una para construcción sobre lote propio de una vivienda de 60 metros cuadrados y la otra para refacción, que prevé préstamos de 100 mil y 240 mil pesos respectivamente. En ambos casos, los créditos son a tasa cero y con cuotas ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

En el caso de la línea para construcción de viviendas, habrá 22 mil créditos disponibles entre los inscriptos que resulten sorteados, mientras que para refacción serán 40 mil préstamos por 100 mil pesos y otros 25 mil por 240 mil pesos. Los interesados en anotarse deberán hacerlo en el sitio web htpps://argentina.gob.ar/habitat/casapropia

“Casa Propia” línea para construcción

-Montos entre $4.692.000 mil pesos y $7.457.000, de acuerdo a la región del país.

-Plazos: entre 10 y 30 años

Requisitos

Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000.

Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

No encontrarse inhibido/a.

Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/3/2021, salvo que el terreno provenga de un organismo público.

Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). La construcción deberá destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

“Casa Propia” línea para refacción

Montos entre $100.000 y $240.000 (50% para materiales-50% mano de obra)

Plazos 36 meses

Requisitos

Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $25.000 y $175.000.

Tener entre 18 y 68 años al momento de la inscripción.

Ser propietario o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

No encontrarse inhibido/a.

Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here