Diversos organismos defensores de derechos humanos denunciaron que son al menos 379 las personas desaparecidas en Colombia en el marco de las protestas por la reforma fiscal impulsada por Iván Duque, Presidente de aquel país.

En un primer momento, se habían detectado un total de 471 personas desaparecidas. Sin embargo, afortunadamente 92 de ellas fueron encontradas, la mayoría heridos y en hospitales. 

El número lo dio a conocer la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la cual trabaja dentro de la Defensoría del Pueblo de Colombia. La Unidad reúnen la información que revelan unas 26 organizaciones de derechos humanos en el país.

Además, la ONU y la Unión Europea repudiaron el uso “desproporcionado” de la fuerza llevado a cabo en las manifestaciones ocurridas en aquel país durante estos últimos días.

Las protestas en Colombia y la brutal represión policial están en boca de todo el mundo. Las manifestaciones, comenzadas el 28 de Abril, hasta ahora dejaron un saldo total (confirmado) de 26 muertos y cientos de heridos. Las ciudades de Bogotá y Cali son el epicentro del conflicto.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here