En el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba se realizó este jueves la apertura de ofertas para la licitación pública correspondiente a la primera etapa del acueducto Traslasierra, que tiene un presupuesto oficial de 1.314.274.646 pesos.

La obra permitirá garantizar el abastecimiento a las localidades de Villa de las Rosas, Las Tapias y San Javier. No obstante, a futuro también se podría hacer extensivo el servicio a otras 12 localidades de los departamentos San Javier y San Alberto, emplazadas en el corredor del valle de Traslasierra.

Los nueve oferentes que se presentaron a la licitación son: Tecma SA–Riva Saiicf y A. (UTE); Ecodyma Empresa Constructora SA; Stornini SA–Paolini Hnos SA (UTE); Coninsa SA; Supercemento Saic; José J. Chediack Saic y A.; Item-Gieco–Aclade Consorcio de Cooperación; Estructuras–Marinelli–Paschini Consorcio de Cooperación; y Construcciones Electromecánicas del Oeste SA.

Los trabajos que se harán son los siguientes: ejecución de una nueva obra de toma desde el embalse La Viña; construcción de una planta potabilizadora con capacidad de producción de 620 mil litros por hora; sistemas de bombeo emplazados en puntos estratégicos; y tendido de un acueducto de 23,47 kilómetros en esta primera etapa (aunque se proyecta a futuro una extensión de 78,70 kilómetros).

“Esta obra es una de las que mayor monto de inversión tiene de todo el Plan de Acueductos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba», destacó el ministro de Servicios Públicos, Fabián López.

«Con los trabajos que se ejecutarán, se podrá concretar un sistema de abastecimiento centralizado desde la mayor fuente de agua de la zona; podrá operar como refuerzo de los sistemas de abastecimiento locales y garantizará el servicio a 28 mil habitantes en una primera etapa, con posibilidad de extenderse a más de 100 mil a futuro”, agregó.

En tanto, el presidente provisional de la Unicameral, Oscar González, ponderó: “Hoy es un día de euforia para todos los vecinos de Traslasierra, porque con la construcción de este acueducto todas las demandas de servicios públicos en la zona estarán satisfechas».

Y agregó después: «Además, se culminó el Gasoducto de la Costa y en los próximos días Epec firmará un convenio para optimizar el suministro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here