El concejal Gustavo Molina (Frente Capaz) presentó un proyecto de comunicación para expresar la preocupación del cuerpo legislativo de Villa Carlos Paz por la demora y pedir al gobernador Juan Schiaretti la pronta reglamentación de la Ley del Acompañante Terapéutico.

Dicha ley fue sancionada el 2 de noviembre de 2016 (votada por unanimidad en la Legislatura provincial), define la figura profesional del Acompañante Terapéutico, establece atribuciones y funciones, deberes y derechos, fija sanciones y el requisito de título habilitante para obtener la matricula.

La ley señala también que el profesional de este campo de la salud asiste a pacientes ‘previa solicitud del Estado, de un profesional, de un familiar o del mismo paciente, participando siempre en estrategias de tratamiento y en el marco de un equipo de salud, nunca como un servicio aislado, episódico o fragmentario’.

‘La demora en la reglamentación de esta ley por parte del Poder Ejecutivo Provincial implica la precarización laboral de estos trabajadores de la salud’, señaló Molina. Y aseguró que al no reglamentar la ley el Poder Ejecutivo Provincial ‘impide la aplicación efectiva y el cumplimiento obligatorio, vulnerando de esta manera los derechos de los Acompañantes Terapéuticos’.

La iniciativa será tratada en la sesión del próximo jueves del Concejo de Representantes.

El proyecto

Gustavo-Molina-CAPAZ_-P.C.-Superior-Gobierno-de-la-Provincia-de-Cordoba

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here