El edil Carlos Quaranta (CPI) presentó un proyecto que persigue como objetivo la creación de un portal web propio del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz.

Denominado ‘Concejo Abierto Villa Carlos Paz’, el espacio digital deberá ofrecer a la ciudadanía información acerca de su funcionamiento, actividades, proyectos, debates que se desarrollan en el seno del cuerpo parlamentario, y datos acerca de las y los concejales.

Al pedir el tratamiento sobe tablas en la sesión del pasado 22 de abril, Quaranta planteó que si bien en la actualidad existe un sitio web del Concejo, este ‘no cumple con todas las expectativas que debería tenerse a los fines de la comunicación con los vecinos’.

Llamó, entonces, a ‘profundizar la denominada transparencia activa’. Esto es que ‘sin que el vecino la pida, el Estado ofrezca información y la pueda presentar de un modo sencillo, ameno y de fácil acceso para que quien esté interesado pueda acceder fácilmente’.

El portal ‘Concejo Abierto Villa Carlos Paz’ debería incluir información sobre funcionamiento y autoridades del Concejo; datos de los concejales y el trabajo de cada uno; proyectos y su estado de tratamiento; sesiones y órdenes del día; declaraciones juradas y contrataciones.

Además se prevé una sección educativa orientada al fomento de interés por parte de niñas, niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad.

Puso como ejemplos los portales web de la Cámara de Senadores (https://www.senado.gob.ar/), Cámara de Diputados (https://www.diputados.gov.ar/ ) y la Legislatura de la Provincia de Córdoba (https://legislaturacba.gob.ar/).

‘El acceso de la ciudadanía a la información del trabajo que se realiza en el concejo de representantes es fundamental’, dijo Quaranta. E insistió: ‘Es necesario avanzar hacia la transparencia de nuestro órgano legislativo y ofrecer a las vecinas y vecinos canales de publicidad de los actos de gobierno accesibles, intuitivos y referenciados en la satisfacción de las demandas ciudadanas’.

Aunque contó con el acompañamiento de todos los bloques de las minorías, el oficialismo rechazó el tratamiento sobre tablas y lo envió a la comisión General.

Pto.-No261-2020-21-CPI-P.D.-Crea-Portal-Web-Concejo-Abierto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here