El partido Carlos Paz Despierta confirmó que presentará candidatos propios en la elección del defensor del Pueblo convocada para el 27 de junio, descartando de esta manera la posibilidad de sumarse a un frente electoral con otros espacios políticos.

‘Pensamos que lo más importante es poder hacer una alianza con la gente, con el pueblo, manteniendo firme la idea de que se puede transformar la institución.

La política tiene que dar un giro. No es cuestión solo de amontonarse para tumbar y ganarle el lugar al que actualmente está representando a los vecinos en esa institución.

Nuestra convicción es que a la defensoría del Pueblo hay que transformarla para que sea útil a los intereses de la gente y no al gobierno o a los partidos de la oposición’, argumentó Emilio Iosa en VillaNos Radio. E insistió: ‘Nos parece fundamental lograr eso. Una defensoría que no responda al poder político sino a los vecinos, e integrada por vecinos independientes’.

Planteó que desde CPD ‘venimos trabajando y convocando a vecinos y se han inscripto 78 personas’, en el marco del concurso de oposición de antecedentes que lanzó el espacio.

‘Las carpetas están siendo analizadas y esta semana se definirán tanto los candidatos como el equipo de trabajo. Pero más allá del candidato o la candidata, estamos trabajando para un momento muy importante en la medida que los vecinos podamos entender la importancia de levantarnos de nuestros hogares, ir a votar y hacer uso de nuestro poder cívico de elegir a quien nos represente.

Estamos construyendo una defensoría independiente, plural y diversa, con gente común que viene de distintos lugares y que realmente tiene una reconocida trayectoria en la defensa de los intereses de los barrios y de las instituciones, en una ciudad tan vulneraba por este gobierno que hace más de una década se ha enquistado en el poder’, aseguró.

Señaló, en este punto, que el gobierno de Carlos Paz Unido ‘hace un uso abusivo del poder político y realmente vulnera los derechos de los ciudadanos y las instituciones’.

Por estas razones consideró que los comicios del 27 de junio son ‘muy importantes para el futuro de Villa Carlos Paz’.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here