Concejales de Río Cuarto solicitaron reunión con Emilio Iosa y Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) con el objetivo de interiorizarse sobre el estudio de coronavirus en aguas residuales de Villa Carlos Paz.

El encuentro fue pedido formalmente por Gonzalo Parodi, Lic. en Ciencia Política de la UNRC y Abogado en la Universidad S21. ‘En estos momentos me toca ser presidente del bloque Juntos Por Río Cuarto, siendo primer minoría en cuanto a la representación parlamentaria.

Sería muy importante para nosotros poder concretar una audiencia con Emilio Iosa, el concejal Daniel Ribetti y su equipo de trabajo, ya que tomamos conocimiento de su extensa trayectoria en el estudio del lago San Roque y la posibilidad de poder realizar un seguimiento epidemiológico de la presencia de Sars-Covid-2 en las aguas del mismo, analizando los vertidos cloacales o residuales que en él se efectúan’, explicó Parodi. Y planteó: ‘Esto tiene que ver con un proyecto de Vigilancia Epidemiológica que presentamos en el Concejo Deliberante, con el fin de obtener los índices de Covid 19 que tienen diferentes zonas o barrios de la ciudad, mediante la toma de muestras en redes secundarias de distribución de cloacas de la ciudad de Río Cuarto. Es muy importante mencionar que nuestra ciudad tiene una característica que le otorga ventajas comparativas a la hora de ponerlo en marcha, ya que el 85% de los vecinos están conectados a red primaria su domicilio. Además, se pueden subdividir en 16 zonas la ciudad, ya que existen cierres de colectoras que nos permitirían regionalizar la toma de muestras y poder obtener los índices de incidencia del virus en cada una de esas zonas’.

‘Es muy importante poder contar con su extensa experiencia para poder avanzar en la consolidación de estos proyectos que permitan afrontar esta creciente segunda ola de Covid-19, poniendo en práctica métodos de seguimiento y vigilancia epidemiológica. Su aporte sería de suma importancia para seguir fortaleciendo estas acciones’, finalizó el edil en la carta enviada a los carlospacenses.

La reunión tendrá lugar este martes en el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here