La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una intensa campaña de afiliación entre los empleados de la municipalidad de Villa Carlos Paz.

ATE desembarcó en nuestra ciudad a fines del año pasado convocada por un grupo de médicos que llevaba adelante un reclamo por mejores condiciones laborales que era desatendido tanto por las autoridades de gobierno como por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Desde ese momento, ATE se puso al frente de una lucha que continúa hasta hoy. A pesar de las fuertes presiones, las sanciones y los condicionamientos, la cantidad de afiliados no para de crecer.

En un spot que circula en las redes y la web del sindicato, la pediatra Cristina Farah (justamente una de las referentes del reclamo del área de Salud en Villa Carlos Paz) llamó a afiliarse a ATE.

‘Me afilié a ATE porque si puedo elegir qué equipo de fútbol seguir, qué religión profesar y qué partido político votar, también puedo elegir el sindicato que me representa.

Libertad y democracia sindical necesitamos ya en todas las municipalidades.

Sumate, organizate, afiliate’, fue el mensaje que dejó.

Cabe acotar que el gobierno encabezado por el intendente Daniel Gómez Gesteira se empecina en negar a ATE como interlocutor válido en el ámbito municipal. Esta decisión será judicializada por el gremio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here