En el marco de la toma del servicio de agua, el subsecretario de Agua y Saneamiento Roberto Cotti, y el director de Recursos Humanos del municipio, Roberto Buzzurro, mantuvieron a primera hora una reunión con los 83 trabajadores de la COOPI que pasarán al municipio.

Entendiendo el contexto de angustia que dominaba la situación, también se hicieron presentes en el predio de La Fábrica (ExTextil) a manera de acompañamiento el exgerente General de la COOPI, Alejandro Tati Eguiguren, la responsable del área de Relaciones Institucionales Fernanda Eguiguren y Jorge Boido, además de una decena de trabajadores de la institución que no pasarán al municipio.

En ese marco primó la racionalidad y se dio un diálogo fluido entre Eguiguren con Cotti y también con Buzzurrro.

El compromiso fue apuntar a brindar un servicio de excelencia cuidando las relaciones humanas.

La intervención de los cooperativistas, con el aval de los funcionarios municipales, fue cerrada con un fuerte aplauso para quienes quedan a cargo del servicio, destacándose que son trabajadores del agua, más allá de quién sea el eventual prestador.

La convocatoria tuvo lugar mientras, casi de manera simultánea, comenzaba a formalizarse el traspaso del servicio en las cuatro estaciones de bombeo distribuidas en Villa Carlos Paz.

El acta final se firmará en la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca.

Cabe acotar que a través del decreto 189/DE/2021 el municipio estableció que el 30 de abril a las 8,30 tendría lugar la ‘recepción provisoria y toma de posesión de los bienes y servicios concesionados’.

En tanto, el 31 de mayo se efectuaría la ‘recepción definitiva’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here