En un comunicado oficial respecto al traspaso del servicio de agua a la órbita municipal, la Cooperativa Integral sostuvo que ‘sigue de pie’.

El texto que firma el Consejo de Administración es el siguiente:

‘Hoy es un día triste para la economía social y solidaria de nuestra región y nuestro país: La Coopi fue despojada de la posibilidad de continuar brindando el servicio de agua potable.

Finalmente, la inescrupulosidad de algunos, el silencio cómplice de otros, junto a una serie de incomprensibles decisiones gubernamentales y judiciales, se impusieron al diálogo, nunca aceptado por las autoridades, y a la búsqueda de soluciones consensuadas.

No fueron los vecinos y vecinas quienes reclamaron que la Coopi deje de brindar el servicio de agua. Todo lo contrario. Fue a espaldas de la ciudadanía como se llegó a esta situación: no hubo audiencias públicas ni consultas al Concejo de Representantes.

Nuestros 57 años de trayectoria estuvieron llenos de desafíos. Y este es un duro golpe, el más duro de nuestra historia.

Pero las innumerables muestras de apoyo y reconocimiento recibidas son hoy nuestro principal impulso para seguir adelante.

Porque seguimos convencidos de que al individualismo, a la voracidad y al egoísmo solo se le gana con solidaridad y trabajo colectivo. Porque seguimos creyendo que la Economía Social y Solidaria es una eficaz herramienta para la necesaria transformación social. Porque confiamos en que la mayoría de la ciudadanía nos seguirá apoyando. Por todo esto, la Coopi, sigue de pie’.

El comunicado se difundió al mismo tiempo que en la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca se firmaba el acto final del traspaso del servicio, donde la COOPI dejó expresadas sus reservas respecto a derechos vulnerados y bienes de su propiedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here