A pocas horas del vencimiento del actual DNU nacional que restringe la circulación y algunas actividades no esenciales en el país en un intento de frenar los contagios por coronavirus, en Córdoba se analizan qué medidas se implementarán.

Aunque aún no se han oficializado las modificaciones a las actuales restricciones en Córdoba, desde la Cámara que nuclea a empresarios gastronómicos adelantaron que ya saben cómo serán los nuevos horarios que deberán cumplir.

“Nos adelantaron que nos van a restringir una hora en los horarios de apertura y cierre. De domingos a jueves el ingreso estará permitido sólo hasta las 23, con una hora más de permanencia dentro de los locales ya cerrados. Y los fines de semana, el cierre debe hacerse a las 24, también con una hora más de permanencia de los clientes dentro de los locales”, anticipó Guillermo Natali, presidente de la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba en el programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

En cuanto a las medidas, el empresario considerpo que “por supuesto que es algo que nos afecta, sobre todo en algunos bares nocturnos que tienen clientes con preferencia por horarios nocturnos hasta más tarde”, pero consideró que el daño al sector es menor que lo que ocurre en el resto del país.

“Son decisiones que se van tomando de a poco, y esperemos que sean las últimas medidas con este sector, porque hasta ahora los gastronómicos venimos muy afectados y de a poco vemos que esto va pasando”, dijo Natali.

Además, el vocero del sector explicó que el Gobierno les comunicó la decisión pese a que no hubo, en esta ocasión, consultas previas. “Habíamos estado conversando anteriormente y tratando de negociar de la mejor manera las medidas, pero esta vez sólo nos comunicaron la decisión. De todos modos, valoramos mucho el esfuerzo de la municipalidad y la Provincia para mantener las actividades, teniendo en cuenta el contexto sanitario”, explicó Natali.

“Ahora hay que esperar el anuncio para ver cuándo empiezan a regir estas nuevas medidas, aún no tenemos la confirmación oficial. Creemos que después de lo que diga la Nación, la Provincia formalizará las nuevas restricciones en Córdoba”, finalizó el empresario gastronómico.

Cba24n

2 COMMENTS

  1. El problema está ahí, con los bares y restaurantes que dejan que la gente se quede hasta altas horas de la madrugada a puertas cerradas…

    • Ahí está el problema? Seguro?
      O estará en las fiestas y juntadas clandestinas? , eso quien lo controla? Piense antes de hablar, seguro usted no trabaja en gastronomía y por eso opina con tanta liviandad y seguridad, desde la ignorancia pura, no sabe la necesidad de trabajo en éste sector, la gente que no puede salir por las restricciones se junta igual , sin cuidados (que si los hay en los bares y restaurantes) , hacen lo que quieren y nadie dice nada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here