Ante el aumento de casos de Covid-19 tanto en San Antonio de Arredondo como en localidades vecinas, el municipio solicitó reforzar los cuidados en los comercios.

Cabe precisar que el pasado sábado se confirmaron 2 nuevos contagios, elevando el total desde el inicio de la pandemia a 220, con 53 casos actualmente activos.

‘No escapamos a la realidad de la provincia y el país. Los casos han ido aumentando y en cierta medida estamos preocupados, pero al mismo tiempo tratamos de ir viendo la trazabilidad de los infectados para ponerlos a resguardo desde el corredor sanitario que tenemos’, dijo a VillaNos Radio Roberto Grigioni, secretario de Gobierno municipal.

El funcionario aclaró que no se dispusieron mayores restricciones ‘porque consideramos que lo que sucede está dentro de los parámetros normales’, teniendo en cuenta que ‘la cantidad de contagios de este último tiempo se origina a partir de toda la movida que hubo en Semana Santa’.

Por otro lado, valoró el comportamiento el vecino de San Antonio.

‘Entendemos que de alguna manera ha sido muy responsable en el cuidado’, dijo Grigioni y enfatizó: ‘Esto depende de cuidarse cada uno’.

Por eso, desde el municipio ‘apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos’

‘El vecino ha sido muy respetuoso de los protocolos’, insistió, y puso como ejemplo que la localidad transitó la temporada de verano prácticamente sin contagios.

Nota correspondiente a la edición n° 564 del periódico La Jornada, del 28 de abril de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here