La segunda ola de Covid-19 está generando muchísima preocupación en todo el país. Los casos no paran de crecer y Mayu Sumaj no es la excepción.

Al viernes 23 de abril, la localidad del sur de Punilla que tiene algo más de dos mil habitantes contabiliza 121 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia con 12 activos; es decir, personas transitando la enfermedad.

En este contexto desde la comuna descartaron ‘por el momento’ disponer más restricciones.

‘Hubo consenso con el gobernador de manejarse toda la provincia como un solo núcleo, aunque tenemos la posibilidad de aplicar más o menos restricciones según la situación epidemiológica de la comunidad’, dijo Mara Albelo, presidenta comunal, a VillaNos Radio. Y planteó que la segunda ola ‘la venimos atravesando lo más tranquila posible por lo que no consideramos más restricciones, por el momento’.

‘Me parece bien que la gente le haya perdido el miedo al testeo. Estamos haciendo entre 25 y 40 pruebas diarias en los consultorios externos del centro de salud’, precisó.

En este punto destacó el trabajo del equipo de salud. Los casos activos ‘están muy cuidados y con un seguimiento muy exhaustivo de nuestro centro de salud’.

‘Eso me tiene tranquila porque los profesionales y todo el equipo desde el primer día se pusieron la camiseta y siempre le están poniendo un plus’, enfatizó.

Nota correspondiente a la edición n° 564 del periódico La Jornada, del 28 de abril de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here