La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó su paritaria en 32% de aumento en cuatro tramos y estableció una revisión en enero 2022.

Además se fijó con las cámaras empresarias un aporte extraordinario por trabajador de $300 con destino a OSECAC “a fin de poder garantizar la cobertura médica del sistema solidario de salud”, se informó en un comunicado.

Así, la recomposición de los salarios será: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8% en febrero 2022.

Con este acuerdo, el salario básico será de  $74.733 beneficiando a 1.200.000 trabajadores mercantiles registrados en todo el país.

Al respecto, el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, destacó: “Gracias a las negociaciones que mantuvimos con las cámaras empresarias, pudimos aumentar más de $20 mil pesos nuestro salario básico y poner una cláusula de revisión, que permita seguir los incrementos de la inflación”.

“Estamos atravesando una situación excepcional en materia sanitaria, y por eso pudimos ponernos de acuerdo con las cámaras para reforzar nuestro sistema de salud mediante un aporte solidario. Seguimos con el reclamo para que nuestros trabajadores puedan acceder rápidamente a la vacuna preventiva contra el Covid-19”, agregó.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here