En la noche del jueves y madrugada de este viernes, un fenómeno astronómico tuvo su punto máximo en Argentina y otros lugares del mundo. 

Se trata de la lluvia de estrellas Lírida que comenzó a ser observada desde este 16 de abril y se extiende hasta el 30 del mismo mes, aunque el 22 y el 23, señalaron los especialistas, el suceso llegó a su esplendor.

Si bien se había adelantado que podría visualizarse sin ningún tipo de herramienta, en varios puntos del país el cielo estuvo encapotado.

El espectáculo astral pudo seguirse desde la página web de la Asociación Americana de Meteoros: https://www.amsmeteors.org/

Por qué se llama lluvia de estrellas

Este fenómeno astral se da una vez por año cuando la órbita de la Tierra se acerca a la zona de desechos que deja, a su paso, el cometa Thatcher, que orbita alrededor del Sol cada 415 años, aunque sus restos aparecen todos los años.

Dichos desechos se queman al entrar en contacto con la atmósfera terrestre y, a medida que la Tierra atraviesa esa zona de escombros y grumos de polvo cometario -la mayoría de ellos no más grandes que los granos de arena-, golpean la atmósfera de nuestro planeta desplazándose a unos 49 kilómetros por segundo, desintegrándose bajo la forma de rayos de luz.

Próximos fenómenos astronómicos del 2021

26 de mayo: Eclipse total lunar.

10 de junio: Eclipse anular de Sol.

20 de junio: Solsticio de verano.

24 de junio: Superluna de fresa.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here