De acuerdo a los datos difundidos por la municipalidad de Villa Carlos Paz, este jueves se confirmaron 38 nuevos casos de Covid-19, y una persona fallecida a causa de la enfermedad.

De esta forma, abril de este año suma 734 contagios y alcanzó la línea de marzo, con quien comparte ser el mes con mayor número de casos desde el inicio de la pandemia.

Hasta ahora, solo febrero con 807 contagios supera esta marca, aunque si la tendencia se mantiene, claramente abril será, por lejos, el mes con mayor cantidad de casos de coronavirus.

Para dimensionar cómo ha evolucionado la pandemia solo alcanza con recordar que en abril de 2020 se registraron apenas cuatro casos de Covid-19 en todo el mes en Villa Carlos Paz.

En este abril, y de acuerdo a datos oficiales de la primera quincena, el promedio es de 48,9 casos… por día.

Las restricciones vigentes

Aunque la situación es crítica y la curva de contagios está en alza, desde la intendencia de Daniel Gómez Gesteira hay total silencio sobre el tema.

De hecho, tras las férreas restricciones impuestas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el pedido del presidente Alberto Fernández a gobernadores e intendentes para que adhieran a estas medidas, no hubo a nivel local ninguna señal en ese sentido.

Así las cosas, y en medio de tanta confusión, las únicas restricciones vigentes son las siguientes:

  • Se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 0 y las 6.
  • Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
  • Queda inhabilitada la actividad de Casinos y Bingos desde la 0 hasta la hora 6.
  • No se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez personas en domicilios particulares.
  • Actividades recreativas y deportivas se mantienen hasta las 12 de la noche. Quedan suspendidas de 0 a 6.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here