El referente de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, informó que ampliaron la denuncia penal presentada contra el intendente Daniel Gómez Gesteira y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, entre otros funcionarios, por la situación del lago San Roque.

La presentación se realizó ante la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno de Villa Carlos Paz, y en esta ocasión se adjuntó como prueba el último informe realizado por el Instituto Nacional del Agua (INA) en el que recomienda no ingresar al agua del embalse.

Además se incorporó una foto tomada por el satélite de la Agencia Espacial Europea, Sentinel 2, en donde puede verse que, en el mes de marzo de 2021, la superficie total del afloramiento tóxico alcanzó un área superior al 40% del embalse. Es decir que duplicó la superficie de todo el centro de Villa Carlos Paz.

‘Por suerte los satélites no responden al municipio ni la Agencia Espacial Europea depende de la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental porque entonces sí estaríamos en problemas’, ironizó Iosa.

Además sostuvo que, ‘la superficie del afloramiento de marzo de este año alcanzó unas dos veces el área del centro de la ciudad y el gobierno municipal sigue amagando con burbujas los fines de semana y expone a trabajadores municipales a estos tóxicos, sin la debida protección, armados con un bote a remo y dos camioncitos atmosféricos’.

‘Este manejo de contingencia quedará en la historia de la irresponsabilidad y de la hipocresía’, sentenció.

Enfatizó que quien recomienda no ingresar al agua del lago San Roque ‘es el Instituto Nacional del Agua en su último informe y entiendo que sus autoridades no tienen aspiraciones de ser candidatos a nada ni de hacerse con la defensoría del Pueblo de nuestra ciudad. Espero sinceramente que el gobierno municipal reaccione’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here