El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles fuertes restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Fue por la gran cantidad de casos que se registraron en esa zona en los últimos días.

Además, el mandatario nacional invitó al resto de las jurisdicciones a que adhieran a las medidas que anunció. 

Las nuevas restricciones son las siguientes:

-No se podrá circular entre las 20 y las 6.

-Se suspenden las actividades recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados.

-El sector gastronómico estará cerrado en el horario nocturno. Los negocios solo podrán funcionar con delivery o la modalidad take away.

Estas medidas tendrán vigencia a partir de las 0 de este viernes 16 de abril.

Por otro lado, sorprendió que en el AMBA se suspenderán las clases presenciales a partir del próximo lunes. Esta medida regirá durante dos semanas.

Antes de especificar esas medidas, el mandatario nacional remarcó el momento de la pandemia que atraviesa el país y afirmó que “el virus nos está atacando”. Además, lamentó que “lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco”.

Fernández informó que desde el Gobierno Nacional se está “haciendo un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa” y que es importante frenar la cantidad de contagios.

“Hemos multiplicado más que por dos la cantidad de contagios en tan solo un mes”, expresó en el video que había sido grabado antes de ser emitido. E hizo hincapié en que este aumento de casos se genera por las reuniones sociales, donde la gente se relaja y no se cuida tanto. 

Por esto es que se restringirá la circulación nocturna en el AMBA, aunque Fernández remarcó que “el problema no es solamente la noche. Es el descuido individual de cada uno de nosotros”.

Por último, el mandatario afirmó que “no lo mueve ningún interés político” en la toma de decisiones y pidió que “trabajemos juntos, más unidos que nunca. Nadie se salva solo”.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here