Con la fecha del 26 de febrero para despojar a la Coopi del servicio de agua entre ceja y ceja, el gobierno de Villa Carlos Paz lejos de habilitar instancias de diálogo se muestra dispuesto a profundizar el conflicto, aun a riesgo de romper la paz social.

Por caso, y mientras sigue sin poder dar ninguna respuesta en relación a garantizar los puestos de trabajo, se conoció que el oficialismo avanza en la elaboración de un proyecto para expropiar bienes de la Coopi.

La propuesta plantea declarar ‘de utilidad pública y sujeto a expropiación’ gran parte de la flota vehicular de la Coopi así como el Centro Operativo Paraguay, incluyendo instrumental de telemetría.

La propuesta supone un despojo liso y llano de bienes que son de los asociados y vecinos de Villa Carlos Paz.

La intención era ingresarla para que sea tratada en la sesión de este jueves, pero hay dudas sobre la ‘oportunidad’ de instalar ahora este debate en el marco de la situación actual del conflicto.

¿Vicentín?

La idea de expropiar remite rápidamente a la decisión que había tomado el gobierno nacional respecto a la aceitera Vicentín a mediados de 2020.

En aquel momento, hubo concurridas marchas en Villa Carlos Paz en contra de esta medida.

¿La indignación ciudadana también se reflejará en esta ocasión?

1 COMMENT

  1. El municipio de Villa Carlos Paz no tiene facultades para expropiar los bienes muebles e inmuebles de la Cooperativa Integral (COOPI). Solo le puede cancelar la concesión del servicio y nada más que eso. Los bienes son de la cooperativa y de sus asociados, es decir, de toda la comunidad local. La pretensión del municipio es un absurdo total.
    Es evidente que en esto prevalece la cuestión política. El municipio quiere manejar ese servicio y está recurriendo a cualquier artilugio para lograr su objetivo. El movimiento cooperativo de todo el país apoya incondicionalmente a la COOPI.
    No le va a resultar fácil al municipio concretar su bajo propósito. Llama la atención que las autoridades provinciales no intervengan para solucionar este conflicto…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here