Luis Juez, el senador Ernesto Martínez, el concejal Gustavo Molina y el dirigente Walter Gispert se reunieron este sábado con las médicas Silvia Maggi y Alejandra Manquilef, trabajadoras del Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz, quienes les expusieron su preocupación por la falta de diálogo con el Ejecutivo Municipal. Las profesionales les hicieron saber que desde el pasado mes de julio de 2020 vienen intentando, sin éxito, mantener una reunión con el intendente Gómez Gesteira.

Manifestaron que los canales de diálogo están cerrados por parte del intendente y por ello pidieron una reunión con Juez y representantes del Frente Cívico para manifestarles las dificultades que atraviesa la salud local en el marco de un conflicto que, por falta de diálogo, parece lejos de solucionarse.

El 31 de diciembre del año pasado –señalaron- se encontraron con 8 compañeros despedidos y 5 trasladados sin causa justificable. En su momento solicitaban no sólo recomposición salarial sino mejorar las condiciones de trabajo como consecuencia de la dura lucha que dan los servicios de salud en plena pandemia. Los facultativas apuntan que también piden el reconocimiento de licencia sanitaria, trabajo de riesgo y pago de feriados ya que los compañeros enfermos, internados y la pérdida de un compañero, obligaron a un redoblar esfuerzos para sostener la lucha contra la pandemia. Estos y otros reclamos –apuntaron- se vienen planteando desde julio y nunca fueron atendidos.

En ese marco el diputado Luis Juez se comprometió a enviar una misiva al intendente para que éste habrá un canal de diálogo para poder destrabar la difícil situación que atraviesa la Salud en la ciudad de Villa Carlos Paz.