Los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto habían iniciado las tareas para rescatar a un hombre de 62 años que se encontraba herido en el Cerro Champaquí e imposibilitado de volver. Al llegar al lugar indicado con un helicóptero, sólo encontraron su carpa y pertenencias, pero no al hombre.

Los rescatistas procedieron a hacer un rastrillaje a pie y desde el helicóptero sobrevolaron la zona pero sin éxito. La versión más fuerte es que el hombre lesionado habría bajado solo a Los Hornillos, en Traslasierra, el punto de partida de la expedición.

Más de 15 bomberos pasaron la noche en el Cerro y hoy a la mañana continuarán con la intensa búsqueda para dar con el paradero del montañés herido y desaparecido. Además, nuevas comitivas serán enviadas para intentar dar con su paradero.

El hecho ocurrió el día de ayer, cuando los dos compañeros, un amigo y su hijo, bajaron del Cerro para avisar a las autoridades que el hombre no podía descender por su herida en la pierna. En ese momento, el desaparecido acampaba cerca del arroyo de los cuarzos blancos, esperando ser rescatado.

Según informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, a Radio Universidad, los montañistas ya tenían conocimiento previo del lugar, por lo cual pudieron ubicarse en la zona y avisar a los rescatistas.

El lugar donde supuestamente se encontraba se trata de una zona irregular, sin vegetación y expuesta a las inclemencias climáticas, que justamente durante el día de ayer fueron protagonistas y limitaron la capacidad de búsqueda por parte de los rescatistas. En el día de hoy se esperan novedades.

Cba24n

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here