La petición digital en el sitio change.org para reclamar la intervención de los gobiernos nacional y provincial en el conflicto por el agua en Villa Carlos Paz, ya superó las 10 mil adhesiones.

La iniciativa fue lanzada por una vecina a fines de diciembre pasado bajo el título ‘El agua no es mercancía, el agua no se vende. La COOPI se defiende’.

‘En nuestra zona la COOPI cumple un rol muy importante y creo, insustituible, desde hace 57 años. Brinda servicio de agua potable en el Valle de Punilla, cloacas, gas, telefonía, Internet, educación y cultura tiene un banco de sangre, una radio, Radio Villanos. La COOPI es un ejemplo de construcción transversal en todo el país. Todo lo hace con criterios y prácticas inclusivas. Te cuento que construyeron un acueducto de más de 14 Km de longitud. El servicio de agua es de alta calidad y con él se llega a todos, incluso a quienes no pueden pagarlo.

Desde hace 10 años, la COOPI está siendo perseguida por la Municipalidad de Villa Carlos Paz que se ha propuesto quitarle la concesión de distribución de agua potable y cloacas para finalmente avanzar con la privatización de los  servicios. Esto significa que los vecinos de Punilla vamos a perder la condición de dueños cooperativos de las instalaciones y de los servicios, para terminar en manos de privados que capitalizarán ganancias usando lo construido durante 57 años por los trabajadores que tiene en su ADN el cooperativismo y la economía social.

Las cooperativas de la zona de influencia de la COOPI, reciben permanentemente ayuda de ella, asesoramiento  técnico, acompañamiento financiero. Del mismo modo es una organización solidaria con escuelas, clubes, centros vecinales y cualquier agrupación comunitaria que procure el bien común, sin distinción alguna.

Si estás cansada o cansado de que desde el poder se ignoren tus derechos, si ya no querés claudicar en lo conseguido y sostenido por años, firmá esta petición, para que el presidente de la Nación y el gobernador de la Provincia de Córdoba planteen caminos de diálogo con la Municipalidad de Carlos Paz, nunca iniciados por negativa del intendente, para poder solucionar este conflicto absurdo y para que la Honorable Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dicte urgentemente una medida cautelar’, expresa la invitación de Margarita Manetti a sumarse al pedido.

Para adherir podés ingresar haciendo click aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here