El grupo Gente de Teatro pone en escena este verano Padre Pedro, una comedia dramática que aborda temas como violencia de género, celibato y perdón.

De José Ignacio Serralunga la obra es dirigida Yamil Galasso y se presenta todos los lunes desde las 22,30 en el teatro Zorba.

Sinopsis

Dante llega hasta donde está el padre pedro aparentemente requiriendo algo de él, pero no de forma muy clara.

En un diálogo cotidiano se advierte el respeto por el ámbito y la investidura sacerdotal por parte del sacristán.

Entre excusas y protestas, algunas con cierto humor, dante logra que el sacerdote le preste atención, consiguiendo ser oído a pesar de las evasivas del religioso. En medio de ocurrencias y consejos la confesión encuentra su lugar y estalla la verdad.

Ambos se conmocionan. Ante la creciente violencia de uno el otro hace lo posible por calmar el ánimo con llamados a la cordura y a la sensatez.

Y las tensiones cambian. El centro único de la crisis se desplaza hacia otras verdades.

La mentira, el temor, el dolor y la vergüenza se instalan en el centro del sentir de ambos protagonistas. Pero hay más sorpresa.

El padre pedro y dante deben escucharse de manera alternada y según transcurren los dichos de uno y otro que mellan el espíritu de ambos hombres.

Y todo se vuelve una confesión.

¿El final…?

En esta comedia dramática del reconocido y premiado autor santafesino en la que se expone la violencia de género, el celibato, y en la que el grupo descubre también expuesto el tema del perdón, cierto, posible o no, el tono general jamás es sentencioso ni aleccionador, no posee moraleja y tiene detalles de humor.

No es un mensaje adrede. Sólo ejemplifica con un hecho particular la naturaleza humana.

Cada uno sabrá cómo situarse ante lo que muestra la obra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here