La compañía aérea Lufthansa ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y ante la provincia de Tierra del Fuego una solicitud para sobrevolar y aterrizar en las Islas Malvinas.

Es para dos vuelos, que serán ocupados por científicos alemanes para hacer recambio de personal en la estación del mismo país en la Antártida “Neumayer III”, así como la renovación de la tripulación del buque de investigación polar “Polarstern”.

Los dos vuelos con destino a las Islas partirán desde Hamburgo: el primero será el 1 de febrero y el segundo el 30 de marzo. La aeronave utilizada en el primer viaje será un Airbus A350-900 y llevará un total de 92 pasajeros, la mitad de los cuales son científicos del Instituto Alfred Wegener y la otra mitad son para la tripulación del barco de cara a la próxima expedición del Polastern.

Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, destacó el gesto por parte de la aerolínea alemana en su cuenta personal de Twitter:

El pedido de Lufthansa se suma a lo ocurrido hace dos semanas, cuando el Gobierno de Boris Johnson excluyó a las Islas Malvinas del acuerdo comercial con la Unión Europea, en el marco del Brexit. Esto había sido un planteo formal de la Cancillería argentina a Josep Borrell, representante mayor de la Unión Europea para la Política Exterior.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here