Este jueves, al término de la sesión ordinaria del Concejo de Representantes, la Asociación Trabajadores del Estado Córdoba (ATE) presentará un proyecto para que la municipalidad de Villa Carlos Paz adhiera a las Leyes Provinciales 7625 y 7233 y cree una comisión para la creación de Estatuto y Carrera para trabajadoras/es de la Salud Municipal.

Será la médica Silvia Maggi (una de las profesionales trasladadas compulsivamente como represalia por reclamar mejores condiciones laborales) la portavoz del gremio ante los ediles.

“Pedimos la Banca del Ciudadano para hacer la presentación a las autoridades de algo que es extremadamente necesario en el ámbito público municipal: un Estatuto y una Carrera. Creemos que por la particular situación que estamos viviendo en cuanto a la pandemia y a los altísimos niveles de precariedad que viven quienes garantizan la primera línea de atención tanto en el Hospital Sayago, como en los CAPS y otras dependencias de Salud Pública Municipal, debemos comenzar por ahí. Sin embargo, la regulación del trabajo y la carrera para poder progresar en la estructura administrativa local son derechos que el conjunto de las trabajadoras y trabajadores del Estado local adolecen y que deben ser garantizados por el Municipio. Para ello hacen falta acuerdos que incluyan a quienes representamos por libre elección a las y los trabajadores municipales en todas sus áreas”, anticipó Federico Giuliani, secretario General de ATE Córdoba. Y planteó que, “la estabilidad y el progreso son derechos que se les ha negado a quienes componen el organigrama municipal en la Villa y ello debe revertirse, paso a paso, poco a poco, y ahí estará ATE para acompañar y, con propuesta e iniciativa, servir a la organización de las y los trabajadores por lo que es justo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here