El desesperado y extorsivo intento del intendente Daniel Gómez Gesteira por responsabilizar a terceros por el descalabro que está gestando en el servicio de agua potable, incluyendo la muy posible pérdida de más de 400 puestos laborales directos e indirectos, recibió una contundente respuesta por parte de los trabajadores de la Coopi.

Es que, en una nota el mandatario responsabilizaba a los directivos de la Coopi, al sindicato y a la oposición, por no poder garantizar el traspaso al ámbito público de los trabajadores de la Coopi ‘esenciales’ para la prestación del servicio de agua si no se aprobaba el proyecto elevado al Concejo de Representantes.

‘Lamentamos el tenor en que nuevamente se dirige a trabajadores de la Coopi, quienes somos vecinos y vecinas de esta ciudad, pareciendo querer incentivar el ejercicio de acciones sobre las autoridades de nuestra cooperativa y nuestro sindicato, como así también sobre quienes en el Concejo de Representantes integran los bloques de las minorías legislativas, haciéndonos responsables de nuestro futuro laboral para el caso de no lograr los resultados que pretende, a través de la ingrata, indeseable e infeliz situación en la que su decisión de despojar a la COOPI de la prestación del servicio de agua nos coloca, según creemos innecesariamente.

Concretamente entendemos que, indirectamente, nos hace responsables de la posible no aprobación, con 10 votos, del punto 189/2020-2021 Faculta al DEM a incorporar a los trabajadores de la COOPI afectados exclusivamente a la prestación del servicio de provisión de agua potable, ámbito del cual somos absolutamente ajenos.

Del mismo modo nos parece oportuno requerirle:

1- Que desista de su decisión de despojar a la COOPI del servicio de agua, evitando así el gravísimo mal social que el propio Tribunal Superior de Justicia advierte como consecuencia de la misma, entre ellas, la pérdida de nuestras seguras y dignas fuentes de trabajo.

2- De no aceptar nuestra primera propuesta le pedimos que solicite a los concejales que integran el bloque del oficialismo que responde a Ud. que aprueben el punto 192/2020-2021: Crea la Comisión de Evaluación y Gestión para la determinación del modo de prestación del servicio de agua potable; que propicia un estudio profundo, escuchar a los vecinos y mediante el diálogo, definir el futuro del servicio de manera democrática.

De este modo entendemos que Ud. Daría reales muestras no solo de preocuparse por nuestra situación laboral, sino además de manifestarse como un estadista preocupado realmente por el bien común de nuestra ciudad’, señala la misiva que firman trabajadoras y trabajadores de la COOPI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here