El referente de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, compartió en las redes sociales un decálogo con reflexiones sobre la actualidad y el futuro de Villa Carlos Paz.

El excandidato a intendente planteó, entre otros aspectos, que el gobierno de Carlos Paz Unido tiene fecha de vencimiento en 2023, y que los vecinos ‘tenemos la obligación de construir una alternativa política sólida para superar esta debacle’.

‘Hablar del intendente actual es perder el tiempo y hablar de quien lo dejó en el poder, es hablar en tiempo pasado’, consideró. Y planteó que, ‘desde arreglar un bache hasta abordar las consecuencias del calentamiento global, desde la salud al saneamiento del lago, han demostrado una absoluta inoperancia’.

Las 10 ideas de Iosa:

1) El Gobierno de Carlos Paz está preocupado por el 2023 porque esa es su fecha de vencimiento.

2) Los carlospacenses tenemos la obligación de construir una alternativa política sólida para superar esta debacle.

3) Nuestra ciudad no había vivido jamás estos niveles de conflictos generados por el gobierno para ocultar su propia inoperancia.

4) Hablar del Intendente actual es perder el tiempo y hablar de quien lo dejó en el poder, es hablar en tiempo pasado.

5) Pienso que los concejales oficialistas no dialogan porque la ausencia de argumentos y la inexistencia de un rumbo no les permiten hacerlo.

6) Van a dejarnos un Carlos Paz devaluado pero despierto, porque en este desastre no se puede seguir durmiendo.

7) Desde arreglar un bache hasta abordar las consecuencias del calentamiento global, desde la salud al saneamiento del lago, han demostrado una absoluta inoperancia.

8) La Pandemia no es un escenario pasajero y la contaminación del lago tampoco. No se puede tener de capitán de barco a una persona que no sale de su camarote por miedo a las tormentas.

9) El turismo es una industria que ya cambió y que va alineada con la sostenibilidad ambiental y la equidad social. El que no entienda eso, se va a fundir, por más cámara de turismo, de comercio u hotelera que represente y va a llevar a sus asociados a la ruina.

10) Nos toque lo que nos toque y nos dejen lo que nos dejen, vamos a construir una ciudad hermosa, fraterna y sostenible, que sea digna de los desafíos del siglo XXI y que la gente se alegre de conocer. Será la ciudad que resurgió de sus anaranjadas cenizas.

Con la salud pública no se juega

Por su parte, el concejal Daniel Ribetti respaldó explícitamente la Marcha de Antorchas que el personal de salud municipal realizará el próximo viernes desde las 20 en pleno centro de Villa Carlos Paz:

‘A la Salud pública de Carlos Paz se le vino la noche, con las antorchas el viernes, se le pondrá un poco de luz.

Es muy importante que acompañemos a los integrantes del equipo de salud de la salud pública local para hacerles sentir que no están solos, que la salud pública debe ser una política de estado, que las amenazas y la extorsión del gobierno municipal son actitudes despreciables, son vestigios de una política anticuada y retrógrada, que la persecución política y sindical solo demuestran su caprichosa e infantil perspectiva política.

Que los integrantes del equipo de salud merecen el mismo respeto y resguardo de su dignidad que cualquier trabajador y que la sociedad civil es empática y respetuosa de su trabajo.

En pandemia, en temporada, en crisis económica, cuando el sistema de salud comienza a sentir la presión de una realidad que no se ve en los folletos turísticos donde vive el intendente, sus secretarios y sus concejales, allí en la cruda realidad, en la de la angustia del trabajador, en la del paciente que espera por un turno con especialista que han “desvinculado” allí está mi corazón y mi convencimiento político de que CON LA SALUD PUBLICA NO SE JUEGA.

El viernes 22 de enero, MARCHA DE ANTORCHAS POR LA SALUD PÚBLICA DE VILLA CARLOS PAZ’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here