Laura López, directora de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, en su entrevista con el programa “Es por acá” de Radio Universidad, realizó un balance de cara al comienzo del quinto día del plan de vacunación en Córdoba. Además confirmó que arribará la segunda tanda de vacunas Sputnik V al país, y que continúan abiertas las inscripciones para aquellos integrantes del grupo prioritario (personal de salud) que deseen aplicarse la vacuna.

“Los primeros 4 días anteriores, han superado nuestras expectativas con respecto a la afluencia del personal de salud a vacunarse. Para hoy lunes tenemos cerca del 70 por ciento de turnos entregados, y para inscribirse lo pueden realizar virtualmente o vía telefónica”, indicó la especialista.

La inscripción puede realizarse a través del sistema Ciudadano Digital (CIDI), y está destinada para aquellas personas mayores de 18 años que deseen estar en la lista de espera para recibir la vacuna. Ingresando a vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ se podrá solicitar el turno correspondiente, con DNI. 

Además agregó: “pueden concurrir a inscribirse de forma espontánea (presencial) pero la atención va a depender de la disponibilidad de turno de ese día en particular. Es necesario remarcar que las personas que se acerquen en este momento pertenezcan al personal de salud público o privado”.

Con respecto al tema de casos de Covid-19 en la provincia, la profesional indicó que en Córdoba aún no se verifica un aumento, y que la curva continúa en desescalada. Ante ello, la epidemióloga enfatizó: “es necesario cumplir con las medidas de prevención, en cuanto al aislamiento o distanciamiento para poder evitar este incremento de casos y entorpecer la vacunación”.

Por último y con respecto al incremento de casos en  el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y ante el posible riesgo de una segunda ola de coronavirus en Córdoba, la Dra. López expresó: “Las acciones de restricción, que por el momento no se están evaluando, serán analizadas de acuerdo a cada localidad y cada lugar. Recuerden que es una acción que no solamente el Ministerio de Salud toma, sino que también hay otras estructuras que conforman el COE y por ello se toman en conjunto estas decisiones”.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here