En el marco del plan de lucha por mejores condiciones laborales, personal del área Salud del municipio mantienen las dos horas de asamblea por turno (10 a 12 y 16 a 18).

Para este jueves, particularmente, habían convocado a todos los concejales. ‘Tenemos una realidad distinta a otros sectores de la municipalidad y es nuestro deseo dialogar con ustedes para darles a conocer nuestras urgentes necesidades’, explicaba la invitación que, mediante nota, se entregó la semana pasada.

Ningún representante del oficialismo accedió a participar de la reunión. En cambio sí concurrieron los ediles Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta), Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos), Gustavo Molina (Capaz) y Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente).

‘Motiva el justo reclamo del personal de Salud de la municipalidad, que luego de casi un año de agotamiento por la crisis sanitaria y al ver su salario diezmado por la inflación se une para expresar su necesidad de cambio. Los acontecimientos de las últimas horas, el contagio de 34 compañeros y el fallecimiento del Dr. Julio Portillo, no hacen más que poner en evidencia que la nuestra es una tarea de riesgo e insalubre, ítem que no se encuentra contemplado en nuestro sueldo’, argumentaron los médicos.

Cabe recordar que el reclamo se estructura en torno a cuatro ítems fundamentales: aumento de sueldo de por lo menos el 35%; pago diferenciado de feriados; semana sanitaria para todo el personal de salud; y contemplar en la remuneración el ítem de trabajo de riesgo para todo el personal sanitario.

‘Seguimos de asambleas.

Pedimos ayuda.

Pedimos apoyo.

La salud pública considerada como el último eslabón.

Lloramos por ella.

Lloramos por nuestros compañeros caídos’, escribieron los trabajadores tras la asamblea de esta mañana, en el perfil de Instagram del personal de Salud del hospital Sayago y los dispensarios.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here