Según un informe del Ministerio de la Sanidad de España, desde el viernes último y hasta el domingo, se registraron en el país ibérico, un total de 37.889 nuevos positivos y 217 fallecimientos, a causa del Covid_19.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, dijo que “no estamos evolucionando lo suficientemente bien: 310 casos por cada 100.000 habitantes es muy alto”.

Según los datos, en 10 de las 17 comunidades autónomas, hubo incrementos más o menos agudos, y todas las regiones superan una incidencia de 100 contagios por 100.000 habitantes.

La región de Navarra es la más afectada por la pandemia, con 945 casos cada cien mil habitantes, seguida por Melilla con 713, La Rioja con 530 y Aragón con 509 o Castilla y León con 486..

En tanto, Madrid registra una tasa de incidencia de 439 casos cada 100 mil habitantes, luego de haber alcanzado los 800 casos un mes atrás.

Las cifras, muestran que hay circulación comunitaria a lo largo y ancho del país, por lo que se han decretado cierres perimetrales en regiones complicadas, que limitan la movilidad de cerca de seis millones de personas.

Aún sin llegar a situaciones de colapso del sistema de Salud, como sucedió al principio de la pandemia, Simón señaló que muchos hospitales viven situaciones “problemáticas”. Según los datos oficiales, el 21 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

Con una población de cerca de 47 millones de habitantes, similar a la de nuestro país, España acumula 974 mil contagios y cerca de 34 mil fallecidos a causa de la enfermedad.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here