El fuego en el Valle de Punilla hizo que se evacuaran dos barrios en Capilla del Monte debido a que el cambio de la dirección del viento provocó un riesgo de interfase en el sur de la localidad.

Este lunes las llamas rodearon la zona de la aerosilla de Los Cocos después de avanzar desde Ongamira el jueves pasado y arrasar zonas de La Cumbre cercanas a la reserva de monos carayá. Una parte del frente del incendio llegó a cruzar hacia Sierras Chicas y afecta a la localidad de La Granja.

El cambio del sentido del viento que pasó de soplar desde el sector norte a hacerlo desde el sur hizo que el fuego vuelva en dirección de Capilla del Monte y ponga en riesgo algunas viviendas y cabañas. Por este motivo se evacuaron las viviendas ubicadas en los barrios Las Gemelas y Aguas Azules. En Los Cocos el incendio puso en riesgo a una iglesia y cabañas de veraneo pero deshabitadas.

Para combatir el incendio 200 bomberos con unidades livianas y pesadas con el propósito de evitar que las llamas alcancen a las viviendas.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here