Un adolescente de 13 años baleó a un policía de la provincia de Córdoba durante un operativo ocurrido el pasado domingo por la tarde en Villa Carlos Paz.

El agente Pablo Bustos recibió un disparo en el abdomen durante un procedimiento montado para encontrar a los asaltantes de una mujer, que transitaba por la calle.

Por las descripciones de los presuntos autores, un grupo de efectivos inició un operativo en calle Torricelli de barrio Los Algarrobos y cuando encontraron a las personas señaladas, comenzó un enfrentamiento.

La fiscal Jorgelina Gómez detalló que durante la intervención, uno de los jóvenes se dio a la fuga y trató de llevarse el arma del policía, disparó y resultó lesionado también otro menor de edad.

En el forcejeo, uno de los menores (13) que conformaba el grupo tomó el arma reglamentaria del policía y le disparó en el abdomen. El adolescente está prófugo y se investiga si su madre intervino para evitar que lo detengan. Por el hecho, otros dos adolescentes, de 14 y 16 años, fueron demorados.

En tanto, el agente fue trasladado a la capital cordobesa y está internado en la clínica Vélez Sársfield, donde evoluciona favorablemente y no tiene asistencia respiratoria.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here