Ante la suba de casos de Covid-19, y luego de varias reuniones, la Municipalidad de Córdoba capital y los municipios de Sierras Chicas decidieron tomar medidas para restringir la circulación.

Aunque no hay anuncio oficial, le acercaron un pedido oficial a las autoridades sanitarias para que la aplicación de estas nuevas restricciones sea desde el próximo lunes 28 de septiembre.

Esta nueva disposición regiría por 14 días e implica una restricción de la circulación en Córdoba capital y Sierras Chicas desde las 20 hasta las 6. Podría extenderse a otras ciudades grandes como Río Cuarto, Villa María y San Francisco, entre otras.

Esto afecta principalmente al sector gastronómico, el cual tiene autorización para recibir clientes hasta las 23. También se verían afectados taxistas, ya que habría menos viajes en ese horario. 

De todas maneras, los bares y restaurantes podrían seguir abiertos después de las 20 para hacer entregas por delivery, como en los inicios del aislamiento obligatorio.

Según pudo averiguar cba24n.com.ar, el proyecto indica que entre las 20 y las 6 solamente podrán circular aquellas personas que cuenten con autorización por tareas esenciales, quienes atraviesen una situación de fuerza mayor y quienes necesiten realizar una compra en un almacén de cercanía.

Este jueves, en la presentación de la situación epidemiológica, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, había informado que “analizaban” tomar una decisión de esta índole. 

Uno de los datos más preocupantes es la disponibilidad de camas críticas. Según informaron desde el Gobierno, la ocupación superó el 50 por ciento y este era un aspecto que las autoridades iban a tener en cuenta para dar alguna marcha atrás. 

La situación en Villa Carlos Paz

Cabe recordar que desde fines de agosto, el COE viene recomendando al municipio de Villa Carlos Paz un retroceso a fase uno en horario nocturno.

Esta medida implicaría ‘suspender las actividades oportunamente habilitadas en el rango horario comprendido entre las 19:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away’.

Como se ve, es prácticamente igual a la que están buscando aplicar distintas ciudades.

Hasta el momento, el gobierno carlospacense decidió no acatar esta recomendación, que la semana pasada vino acompañada por un pedido ‘no vinculante’ para establecer un ‘cordón sanitario restringido’.

Resta saber si el intendente Daniel Gómez Gesteira accederá, ahora, a aplicar estas restricciones o se mantendrá firme en su postura de no hacer caso a las recomendaciones.

Cba24n / La Jornada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here