Tras mucho batallar se logró controlar el incendio en el sector de barrio Villa del Río, y actualmente se desarrolla una ‘guardia de cenizas’ para evitar un eventual reinicio.

Marcelo Iriarte, expresidente del centro vecinal, agradeció ‘a todos los que vinieron a asistir’ para poder frenar el avance del fuego.

Relató que la zona más complicada fue la de ‘Ayacucho al fondo’.

‘La situación fue muy complicada. Por suerte ahora ya está bastante controlado’, dijo a VillaNos Radio.

Y remarcó que en Villa del Río ‘tenemos muchos héroes’, en referencia a los vecinos que dejaron todo para ayudar a contener el incendio.

‘Hubo presencia de bomberos pero fue fundamental el trabajo de los vecinos’, dijo. Y consideró que el jefe de Defensa Civil, Diego Concha, ‘debería pedir disculpas a los muchos vecinos que pusieron el corazón’.

Cabe recordar que el funcionario había criticado la presencia de civiles en la zona de siniestro. ‘No es correcto, no corresponde’, afirmó a la prensa, lo que causó muchísimo malestar en los vecinos y vecinas que se movilizaron solidariamente ante el riesgo real de que el fuego llegue a algunas viviendas.

Entre quienes se acercaron a colaborar se encontraba el concejal Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta). Justamente, sobre la presencia de los vecinos, remarcó que todos ‘nos pusimos al servicio de los bomberos’, y la ayuda ‘fue muy bien valorada’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here