El concejal Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) responsabilizó directamente al ‘poder de turno’ por la maniobra que buscó sacarlo del cuerpo legislativo alegando una supuesta incompatibilidad.

Por este hecho CPD presentó el pasado lunes una denuncia en la justicia para que se investigue si hubo ‘manipulación’ de algunas de las firmas que se presentaron contra el edil.

‘Se trata de un hecho absurdo de la política tradicional. Hubo una maniobra ilícita de redirigir firmas para otro objetivo. Al menos dos vecinos han reconocido sus firmas en el documento en mi contra, y expresaron  que fue con otra intención. Lo que hicimos fue dejar todo en manos de la justicia porque no se pueden dejar estas maniobras impunes’, dijo Ribetti a La Jornada. Y apuntó a Carlos Paz Unido como el espacio político instigador de la ‘patraña’.

‘No tengo dudas que todo fue fuertemente instigado por el poder de turno. Es totalmente inverosímil que una persona sola pueda montar una maniobra absurda con el único fin de hacernos daño.

Claramente hay una intención política de afectar nuestra imagen, nuestra trayectoria y nuestra propuesta para la ciudad’, señaló.

Aludió, también, a que el tema fue impulsado en las redes sociales por dirigentes vinculados al gobierno y que ganó espacio en la prensa a través de los medios ‘pagados’ por el municipio.

Sobre el objetivo final de CPU, Ribetti reconoció: ‘no sé qué pensar. Son unos desubicados absolutos. Estamos atravesando una recesión económica sin precedentes, hace más de 160 días que no hay transporte, más de un mes que se decretó la caducidad del contrato del urbano… Hay tantas problemáticas locales significativas para preocuparnos que me parece absurdo que hayan puesto dinero y energía en esto’.

‘A lo mejor intentaron lanzar una nube de humo, un tema distractivo, pero totalmente fuera de lugar y momento.

Me da vergüenza ajena haber tenido que ir a la justicia por este tema’, afirmó.

Consultado sobre dichos de algunos funcionarios del oficialismo que dejaron entrever que acudirían a la Junta Electoral entendiendo que como durante parte de la campaña fue delegado de la Coopi no podía ser candidato, Ribetti fue categórico: ‘La verdad que me parece absurdo. Es parte de lo mismo. Buscan tirar de la punta de un ovillo que no tiene mayor trascendencia. Es patético que lo hagan en este contexto de crisis económica y sanitaria’.

‘Es un acto desesperado. El gobierno está totalmente fuera de foco, no tiene capacidad de respuesta a la altura de lo que los vecinos exigen y está dando manotazos de ahogado para ver a quién puede arrastrar en su inevitable decadencia’, subrayó.

Respecto a la cerrazón del oficialismo en el Concejo de Representantes, el edil de Carlos Paz Despierta planteó que, ‘pone en riesgo el espíritu democrático en Villa Carlos Paz’.

‘Como minoría no encontramos rendijas por donde poder hacer nuestros aportes’, cerró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here